Seo para Dummies: Errores más comunes

1. Calidad del contenido del sitio: duplicado, thin content, canibalizaciones.

2. Títulos SEO (titles) largos, cortos, duplicados.

3. Encabezados H1 duplicados o falta de una buena jerarquía de encabezados.

4. Meta descripciones vacías, demasiado largas o cortas.

5. Problemas con el idioma.

6. Falta de atributo Alt en las imágenes.

7. Palabras clave: short tail, no satisfacen intención de búsqueda, sobreoptimización.

8. Directorios bloqueados por robots.txt.

9. Errores 4xx, redirecciones.


ERRORES MÁS COMUNES DE SEO OFF-PAGE


1. Falta de planificación de estrategia de Linkbuilding.

2. Enlaces entrantes de baja calidad.

3. Proporción de enlaces DoFollow/ NoFollow desigual.


Este artículo tiene la finalidad de ayudar a que cualquier persona pueda ver cuáles son los errores que se pueden cometer en los sitios web a la hora de hacer SEO Orgánico o Posicionamiento Natural.


El objetivo es que cualquiera pueda saber cuáles son los errores que puede llegar a estar cometiendo y consiga revertirlos por su cuenta, aunque evidentemente, para seguir una estrategia eficaz de Posicionamiento SEO siempre será mucho mejor contar con profesionales. La amortización de la inversión será siempre más rápida.


Como podréis comprobar, el contenido del mismo no es demasiado largo en cuanto

a extensión, ni tampoco en complejidad, sino todo lo contario.

Este pequeño artículo está resumido de forma simple para que sirva de ayuda a cuantos más mejor, ya que entrar en cuestiones puramente técnicas dificultaría mucho el propósito de este documento para aquellos que lo descarguen, que no es otro que trabajar, de manera correcta, un apartado tan complejo de las webs como es el SEO Orgánico.


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL SEO PARA TU NEGOCIO O EMPRESA?


  • Aumento de visibilidad de tu web/ negocio. Aumento de visibilidad de marca en los primeros resultados orgánicos de Google.

  • Alto rendimiento de inversión a medio/ largo plazo.

  • Aumento de tráfico cualificado.

  • Resultados de interés siempre orientados a tu público objetivo, y por tanto mejores oportunidades de ventas.

  • Geolocalización de la empresa y posibilidad de expansión.