SEO. Contenidos de la web

SEO. CONTENIDOS DE LA WEB

Ciertamente, hay muchos posicionadores web, pero hoy por hoy, es Google y su algoritmo quién tiene la sartén por el mango: Debemos estar atentos a sus señales y seguir el camino indicado por el gigante tecnológico. Cuando hablamos de “señales”, nos referimos a cambios en el algoritmo, ya que Google, a menudo realiza dichas alteraciones para optimizar y mejorar la experiencia de usuario, y, por qué no decirlo, para impedir que la “normativa no escrita” existente se vuelva en contra de la propia lógica de razón de ser del buscador.


Era obvio ver que ese tipo de procedimiento no era deseable para Google ya que lo que estaba consiguiendo era una perversión del contenido de las webs que querían posicionarse. Y esto es sólo un ejemplo de las muchas técnicas, digamos, poco lícitas, que Google ha tenido que combatir modificando su algoritmo para que la inteligencia artificial de sus robots de rastreo detecte este tipo de rarezas, y las tengan en cuenta para que la web baje posiciones o incluso para sanciones si se sospecha de mala intencionalidad para engañar al buscador.

TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO WEB

Si entramos más en materia acerca del posicionamiento SEO y queremos mejorar el posicionamiento en buscadores dentro de nuestra estrategia de marketing, debemos tener en cuenta una serie de factores y además estar continuamente actualizados, ya que, en el estresante mundo del posicionamiento en buscadores, lo que se dijo ayer, es posible que hoy ya no sea válido.

Por suerte, hay dos grandes grupos en los que podemos englobar todas esas técnicas y procedimientos y estamos casi un cien por cien seguros de eso no va a cambiar.

Técnicas SEO de posicionamiento ON PAGE y OFF PAGE
Cada proyecto web es un mundo nuevo para la campaña de SEO. Dependiendo de muchas variables, se establecerá una estrategia u otra para tratar de alcanzar el éxito. A menudo se cae en la tentativa de pensar que la tipología del sitio web, puede determinar la estrategia de posicionamiento SEO a seguir, y, ciertamente hay factores que se deben tener en cuenta si estamos haciendo por ejemplo el posicionamiento de una página web corporativa y otros si lo que estamos realizado, se trata de una tienda online. 

Pero durante veinte años de experiencia ofreciendo estrategias de posicionamiento dentro de campañas de marketing online a nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que cada proyecto se debe tratar como si fuera algo totalmente nuevo. El SEO es ensayo y error, y en base a esa premisa, nuestro departamento de SEO es casi un laboratorio de investigación con el objetivo de lograr el mejor resultado de posicionamiento posible para nuestros clientes