Como se posiciona una web en Google

Cuando subimos nuestra web, y en el momento en que se puede acceder a ella, es susceptible de que lo haga también Google. El buscador utiliza lo que se ha denominado robot de búsqueda que accede a todas las webs y las analiza siguiendo una serie de patrones establecidos para el posicionamiento. El robot, una vez ha entrado en nuestra web, ejecuta dos fases que definirán qué posición aparecerá nuestra web, y para que resultados de búsqueda.

La fase inicial que ejecuta el robot de Google al acceder a nuestra web, es la fase de rastreo, donde la inteligencia artificial avanza por nuestro sitio examinando la capacidad de acceso que le hemos otorgado. Cuantas más facilidades se le pongan al robot para ir a todos los puntos de la web, mejor va realizarse el rastreo, por lo que nuestro sitio sumará puntos de posicionamiento.

Una vez que el robot ha paseado por toda la web y no ha detectado nada que lo impida, procede a introducir el sitio en un índice donde residen todas las webs, y es en ese preciso instante cuando nuestra página web empieza su proceso de posicionamiento. Una vez que el robot ha cumplido su parte, Google ejecuta su famoso algoritmo para comparar la nueva página web indexada con las que ya lo están, y de este modo ordenar los resultados de búsqueda.

Si mientras se ha realizado la web, se ha tenido en cuenta el posicionamiento y la web se ha optimizado para SEO, probablemente el buscador nos indexe en seguida en buenas posiciones. Pero es en este momento donde se incluyen factores que se escapan a nuestro control, ya que la competencia también está ahí, y también realiza sus campañas de posicionamiento. Debemos saber ver nuestras debilidades para corregirlas y las virtudes de la competencia para mejorarlas.

ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE
Para poder llevar a cabo una buena campaña de posicionamiento en buscadores, es preciso tener muy claro con qué conceptos queremos aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Para ello es muy importante realizar un análisis previo a la ejecución del proyecto.

Lo primero que nos tenemos que preguntar es cómo queremos aparecer en Google, es decir, con que palabras queremos que nos encuentre la gente en el buscador Pero a menudo aquellos términos que hubiéramos utilizado para encontrarnos a nosotros mismos nos son los que en realidad usan la mayoría de las personas.

ACCIONES SEO ON-PAGE
En estos procedimientos agrupamos todos aquellos procedimientos que le podemos insertar directamente a nuestro sitio web para su optimización, como por ejemplo tareas para la mejora del tiempo de carga de la página, la estructura de las urls o las palabras clave.

ACCIONES SEO OFF-PAGE
Conjunto de procedimientos que agrupan todas aquellas acciones para que la web se posicione, pero sin entrar a modificar directamente nada en el sitio como por ejemplo la obtención de enlaces entrantes o la gestión de la presencia en las redes sociales.

Redactamos contenido optimizado para el posicionamiento de página web y realizamos un exhaustivo estudio de palabras clave previo para utilizarlas dentro del contenido introduciéndolas estratégicamente. Los paquetes SEO mensuales ofrecen acciones que garantizan la continuidad del posicionamiento orgánico, siguiendo las directrices y constantes cambios en los algoritmos Google y otros buscadores.

LINKBUILDING
Diseñamos una estrategia de Linkbuilding enfocada a obtener el máximo beneficio de los links entrantes.

MONITORIZACIÓN
Monitorizamos la posición que ocupan las palabras clave en los rankings de búsqueda principales.

AUDITORIA SEO
Realizamos una auditoría SEO completa del sitio web (actual o nuevo) para detectar mejoras, debilidades y oportunidades frente a los motores de búsqueda, tus competidores y el mercado.El posicionamiento orgánico no es un servicio más dentro de nuestra oferta comercial: es la esencia de nuestra empresa, ya que es el servicio con el cual nacimos y el que mejor dominamos.

Análisis de palabras clave
Basado en las estadísticas de búsquedas que se realizan en los buscadores.

Estudio de competidores
Basado en las principales métricas que influyen en el posicionamiento orgánico.

Comunicación con buscadores y acceso a las principales herramientas para webmasters para mejorar el SEO.

Informe SEO OnPage. 
Análisis de todos los factores que influyen en el posicionamiento una web.