SEO en Instagram

El SEO en Instagram es poco conocido por muchas empresas. La mayoría de los artículos de posicionamiento SEO en Instagram se centran en ampliar el alcance del post y potenciar el posicionamiento de la marca. ¿Es una estrategia SEO? No: debemos centrarnos en cómo aparece en el buscador de Instagram.


 ¿Qué es el SEO en Instagram? La optimización de motores de búsqueda, comúnmente conocida como SEO, es el proceso mediante el cual somos capaces de mejorar nuestra posición en los resultados orgánicos de otros motores de búsqueda en Internet. juntos. Tradicionalmente, el SEO solo se ha aplicado a buscadores web como Google, pero el auge y popularidad de las redes sociales ha dificultado el desarrollo de técnicas de posicionamiento SEO para buscadores. 


La investigación también se hace necesaria. En Instagram, encontramos un buscador interno en la sección "Descubrir" de la aplicación, representado por un icono de lupa. En esta sección exploramos publicaciones de otras cuentas que son similares a nuestros intereses, según el algoritmo de Instagram, pero también encontramos una barra de búsqueda donde los usuarios pueden explorar directamente el contenido que les interesa. ¿Cómo aparece en el buscador de Instagram? 


Para aparecer en el buscador de Instagram, primero debes entender cómo funciona. En Instagram, ahora puede buscar cuentas, hashtags y sitios usando palabras clave relacionadas. Estas son las cinco cosas que debes mejorar para aparecer en los resultados de estos tres tipos de búsquedas, pero hay más factores a tener en cuenta a la hora de colocar tu contenido en Instagram. Echa un vistazo a esta lista si te encuentras con todos ellos: 


 1. LOCALIZA TU CUENTA DE INSTAGRAM POR PALABRAS CLAVE Actualmente, las cuentas de Instagram se clasifican por palabras clave que aparecen tanto en el nombre de la cuenta como en el nombre de usuario. Si desea marcar su palabra clave, asegúrese de agregarla en uno de los dos campos. Por ejemplo, si su empresa vende zapatos de lujo, puede asociar su marca con los productos que vende en nombre de su cuenta, como suelen hacer las marcas. 


 2. HASHTAGS EN TUS PUBLICACIONES EN INSTAGRAM La segunda opción que brindan los buscadores cuando un usuario está interesado en algo son los hashtags. Desde los más específicos hasta los más generales, todos son importantes y tienen ventajas y desventajas. Para saber qué tipo de etiquetas se utilizan, debe observar sus características: 


- Hashtags públicos: Muchos usuarios pueden buscarlos y seguirlos, pero muchas empresas también pueden usarlos. Es útil en las primeras horas de la vida de su publicación, ya que la publicación puede parecer "reciente", pero es difícil ponerse "destacado" debido a la dura competencia. 


- Hashtags específicos: obtienes menos búsquedas, pero más específicamente, aseguran que tus búsquedas y seguidores provienen de usuarios que están interesados ​​​​en los detalles del hashtag. También será más fácil competir por los primeros lugares en la página destacada. 


- La posición de una publicación en los aspectos destacados depende del alcance y el compromiso que la publicación haya generado con su audiencia, ya que es cuando Instagram lo considera "contenido de alta calidad". 


- Compartir con más usuarios. Los hashtags deben usarse con moderación teniendo siempre en cuenta su relevancia para nuestras publicaciones: si usamos múltiples etiquetas para ampliar alcance y posicionamiento, pero no están relacionadas, no generarán engagement e Instagram considerará que tu contenido es de baja calidad. Calidad. 


 3. POSICIONAMIENTO EN INSTAGRAM Y SEO LOCAL Cualquier persona en Instagram también puede buscar por ubicación. Esto es especialmente útil para negocios y empresas con ubicaciones físicas, pero también para aquellas que ofrecen sus servicios en regiones específicas. Ubicar sus publicaciones no solo ayuda a ubicarlas en la página de resultados al buscar sitios, sino que también permite a los usuarios explorar el área a la que llegó su publicación. Para hacer esto, reemplace su ubicación geográfica con su región, vecindario o región de interés para impulsar su estrategia local de SEO en Instagram. 


 4. SEO DE PALABRAS CLAVE EN INSTAGRAM La investigación de palabras clave ha llegado a Instagram en varios países. Hasta ahora, para buscar zapatos teníamos que hacerlo a través de cuentas, hashtags y sitios, pero pronto las redes sociales permitirán buscar publicaciones por palabra clave. Esta función aún se encuentra en una versión muy temprana y es difícil entender cómo el algoritmo determina el asunto de un mensaje. Sabemos que algunas palabras no generan resultados de búsqueda, como vacunas o Trump, pero otras, como flores, sí, como descubrió Ashley Karman. 


 5. LA CALIDAD DE TUS PUBLICACIONES, LA CLAVE DEL SEO DE INSTAGRAM Una cosa es segura, si tus publicaciones son de alta calidad, generarán interacciones. Instagram lo sabe, por lo que el compromiso es uno de los criterios más importantes para acceder a su cuenta. Este es también el momento en que se trata de colocar sus publicaciones en las búsquedas. En la página de resultados destacados, aparecerán las publicaciones más relevantes o de alta calidad, lo que significa una mayor participación. 


Cuanto más compromiso obtenga su publicación, más probable es que la publicación aparezca más arriba en las búsquedas de hashtag, ubicación y palabras clave en el futuro. Finalmente, lejos de la calidad, es posible que el algoritmo de Instagram tenga en cuenta, como el buscador de Google, que cumples con sus criterios de acceso. Seleccionar texto alternativo para tus publicaciones y traducir aquellos que lo necesiten puede beneficiarte, si no en términos de posicionamiento, al menos en términos de accesibilidad y mejora de la experiencia de usuario.