Cómo crear una estretegia SEO efectiva

Investigación de palabras clave Para obtener el tráfico orgánico (SEO) que deseas, es esencial que el contenido publicado en tu blog sea relevante para alguien. Pero, ¿cómo encontrará la gente tu contenido? Por medio de la consulta en los motores de búsqueda que se realizan a través de palabras clave. Organizando los contenidos para auxiliar al usuario, siempre presentando los sitios más relevantes y con mejor contenido.

Antes de obtener el acceso a tu página, un usuario debe tener una duda o problema que anhela solucionar, ya sea que busca la respuesta a una duda sobre diferencias entre servicios, alguna guía práctica para realizar una determinada tarea o incluso, está haciendo una búsqueda detallada para comprender un concepto a fondo.

Conoce muy bien a los posibles clientes de tu negocio. Realiza una búsqueda de palabras clave para encontrar las mejores oportunidades para tu nicho.

En este momento, no entraremos en detalle sobre personas y objetivos, pero necesitas entender la importancia de la creación, definición y conocimiento de quién es tu público objetivo (buyer persona). Una vez que conozcas el perfil de tu cliente ideal, la misión de predecir su comportamiento de búsqueda e identificar cuáles son sus principales problemas se convierte en una tarea más simple.

¿Por qué decimos esto? Porque para realizar una búsqueda de palabras clave que tenga sentido para tu negocio es esencial que sepas todo sobre tu cliente.

Luego, procederemos a investigar qué temas son más interesantes para tu público en términos de palabras clave y cuáles de ellas tienen el mejor volumen de búsqueda.

¿Cómo puedes encontrar los términos más buscados por tu público objetivo? Tenemos dos respuestas a esta pregunta. Es decir, la investigación de palabras clave es la principal manera de encontrar las mejores oportunidades para un blog.

La búsqueda de estas palabras es fundamental para el éxito en cualquier sitio en internet. Esperamos haber aclarado la importancia de la búsqueda de palabras claves. Si no se entiende la necesidad real de empezar a usar esta herramienta, nunca se alcanza el máximo potencial de capacidad estratégica de marketing de contenido. Existen dos formas de aumentar el tráfico orgánico de un blog; son distintas y a la vez muy similares. Ambas implican palabras claves, obviamente, pero cada una de ellas presenta una particularidad única:

Head tail.

Long tail keywords.

Principales objetivos ¿Complicado? Calma, ahora entenderás más acerca de los dos tipos de palabras claves que existen y que debes considerar a la hora de elegir el objetivo de tu estrategia.

Tipos de palabras clave Existen dos tipos de "palabra clave". Pronto te darás cuenta de que las diferencia, y entonces el trabajo de realizar tu investigación será más fácil.